La aplicación del acabado con Chukum es una excelente alternativa para quienes desean darle carácter e imagen a la identidad de sus espacios, al mismo tiempo reduce costos operativos y de mantenimiento de su vida útil, ya que es un material de uso rudo.El Chukum no solo es un material de recubrimiento, es una experiencia inigualable que te acerca a lo natural, creando espacios llenos de elegancia y belleza.

¿Sabes todo lo que se puede hacer con Chukum?
Acabados rústicos y originales en paredes, pisos, piscinas, baños, mesetas y cocinas; ideal para interiores y exteriores. Aplicaciones para zona residencial, zona corporativa y comercial. Material de gran resistencia y durabilidad, producto 100% natural, económico y de fácil aplicación.

Hoy en día la resina de Chukum está siendo utilizada para la elaboración de acabados arquitectónicos en construcciones contemporáneas. Su aspecto natural y auténtico lo convierten en una excelente opción para quien prefiere espacios con carácter y personalidad sin importar si es una casa, oficina, hotel o spa.

Usos:

Utilizar la pasta Chukum para acabados finales en diversas superficies, Puede aplicarse tanto en interiores como exteriores, pisos, muros, techos así como para recubrimiento final de albercas dando un aspecto antiguo muy original y lo que produce diversas tonalidades de azules y verdes turquesa excepcionales.

Es importante humedecer la superficie previa a la aplicación y posteriormente aplicar una capa de adhesivo para concreto para que la nueva pasta se adhiera con más facilidad.
Se aplica principalmente en superficies planas e imperfectas tipo revocado de bases cementosas para lograr su máxima adherencia. Produce una apariencia rustica, antigua, muy original.

Como protección y mayor impermeabilización se recomienda darle una capa final de barniz para concreto brilloso o mate, o aplicar cera amarilla para pisos según sea el área de aplicación.

Rendimiento y observaciones:

Cada kit incluye:
1 saco de 15 kilos de polvo para pasta Chukum
1 galón de resina natural de Chukum
1 litro de adhesivo para concreto.

Rendimiento por kit es de 2.5 a 4 m2 según la superficie y según el grosor de las capas que aplique. Si se aplica directo a block rendimiento baja considerablemente y si termina notándose las uniones del block y por ello se recomienda ampliamente darle una capa de revoco o cuando menos de masilla y después el Chukum.

Es importante curar con agua la superficie cuando empiece a secar, mientras más agua se utilice en aplicación mejores serán los resultados y de esta forma la pasta siempre será más manejable. Con esto se evitarán las posibles grietas y se cubrirán los poros dejando la superficie completamente pulida.

Después de haber secado es recomendable aplicar una capa de sellador acrílico, barniz para concreto o cera amarilla para pisos cuando se trate de superficies secas como muros interiores y exteriores, cocinas, mesetas, pisos y baños.

Descripción del Producto

Mezcla de cemento blanco con polvo extra fino de piedra caliza de la península de Yucatán, que al ser mezclado con la resina 100% natural del árbol del Chukum formamos una pasta homogénea de Chukum.

Ventajas y beneficios

-Es excelente para dar acabados más estéticos.

– Realza tonalidades naturales.

– Control de costos e inventarios.
– Misma tonalidad y consistencia.

– Ideal para revestir y proteger todo tipo de fachadas interiores y exteriores, aplicable en paredes, muros, baños, techos, pisos, albercas, estanques, mesetas, cocinas, etc.
– Puede ser aplicado en áreas verticales y horizontales.
– Puede estar en constante inmersión de agua.

– Excelente adherencia.
– Absorbe la humedad dejando una sensación mucha más fresca en el área.
– Listo para utilizarse al mezclar el polvo para pasta de Chukum y el concentrado de resina de la corteza del árbol de Chukum.
– Ahorro en pintura y mano de obra.

Galería de trabajos hechos con Chukum

Acabado arquitectónico con elegancia y originalidad

Contacto e informes: Héctor Palacios

777 187 0868